Alemania advirtió del peligro de una "guerra de divisas" entre las grandes economías

El ministro alemán de Finanzas, Wolgang Schäuble, señaló que esto se produciría en caso de prevalecer la idea de impulsar las economías nacionales devaluando la moneda.

BERLÍN.- El ministro alemán de Finanzas, Wolgang Schäuble, advirtió hoy contra el peligro de una "guerra de divisas" entre las grandes economías del mundo si prevalece la idea de impulsar las economías nacionales devaluando la moneda.


Antes de viajar a Moscú para participar en la reunión de ministros de Finanzas del G20, Schäuble insistió en expresar el rechazo de Alemania a una intervención pública para controlar los tipos de cambio.


"Ya en el encuentro del G7 dejamos clara nuestra postura. No queremos una intervención estatal en los tipos de cambio. Queremos tipos fijados por el mercado", señaló el político socialdemócrata en entrevista con la radio alemana RBB.


Schäuble se mostró confiado en que ésa sea la postura común de todos los países que participan en la reunión de Moscú.


Los ministros de Finanzas y los jefes de los bancos centrales de los principales países industrializados y emergentes (G20) se reúnen hasta mañana en Moscú para discutir, entre otros temas, el riesgo de una carrera por devaluar las principales monedas del mundo.


El grupo de las siete principales naciones industrializadas (G7) ya subrayó recientemente la necesidad de tipos de cambio movidos por el mercado y no por intereses políticos.


Una de las causas del debate es Japón, que pretende dar nuevo impulso a su economía y a sus exportaciones devaluando el yen. Algunos expertos temen que otros países puedan seguir ese ejemplo y desatar una "guerra de divisas".

DPA
Viernes, 15 de Febrero de 2013, 08:30
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion