Sernac comenzará investigación por la falla de servicio de Entel y VTR de este miércoles

Las empresas deberán informar las causas del problema, la cantidad de afectados y las medidas compensatorias por el corte de 2 horas en sus servicios entre las regiones de Arica y Valparaíso.

SANTIAGO.- Este viernes el Sernac anunció que comenzará una investigación enfocada en las empresas Entel y VTR tras la caída de sus servicios de internet, cable y telefonía que afectó durante el pasado miércoles por un rango de dos horas a los usuarios de las regiones de Arica y Parinacota hasta Valparaíso.


Para oficiar a estas compañías, el organismo exigió a las empresas la información correspondiente a las causas de la interrupción del servicio, los consumidores que se vieron afectados, los reclamos recibidos durante la jornada del miércoles y especialmente las medidas compensatorias que tomarán.


La Subsecretaría de Telecomunicaciones también deberá entregar información sobre la falla, específicamente sobre los aspectos técnicos del problema y las acciones que llevará a cabo contra las empresas como organismo fiscalizador.


El Sernac ya ha revelado que durante el miércoles pasado y los días posteriores recibió cerca de 40 reclamos contra la operadora de telefonía Entel, y 10 quejas contra VTR. Según el organismo, es derecho de los consumidores recibir un servicio de calidad y sin interrupciones, por lo que si existe un incumplimiento negligente, los consumidores deberán ser compensados y no podrá cobrárseles por el tiempo en que no tuvieron el servicio.

Emol
Viernes, 15 de Febrero de 2013, 10:37
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion