Econsult: Precios de las bencinas podrían subir $15 la próxima semana

La consultora señaló que la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las semanas siguientes es al alza.

SANTIAGO.- Las bencinas podría registrar una nueva alza la próxima semana, según estimaciones realizadas por Econsult.


La consultora explicó que de mantenerse el dólar en $473 y no hay parámetros del Sipco, el próximo jueves el precio de la gasolina de 93 y 97 octanos subirían $15 por litro y el diesel ciudad $12/lt.


"Bajo el supuesto que no hay cambios en los parámetros del SIPCO, el precio de la gasolina 93 subiría 2,1%, aproximadamente $15, el de la gasolina 97 en 1,9%, cerca de $15 y el precio del diésel ciudad en 2,0%, alrededor de $12", dijo Econsult en su informe semanal.


El incremento se explica por un alza en el precio internacional de los combustibles, una disminución en el tipo de cambio entre la semana del 11 al 15 de febrero y el nulo efecto en el impuesto específico a las gasolinas y diesel.


“Por un lado los indicadores económicos en Estados Unidos y China siguen  mostrando signos positivos, por el otro la incapacidad de llegar a acuerdos entre Irán y la ONU, las menores exportaciones de petróleo provenientes de Arabia Saudita, la menor refinación en EE.UU. producto de la entrada de algunas refinerías a mantención y la tormenta Nemo que ha incrementado la demanda por combustible de calefacción, siguen presionando el precio internacional del petróleo y de los combustibles al alza”, indicó la consultora en su informe.
   
A nivel nacional, el tipo de cambio ha presentado leve tendencia a la baja.


En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es al alza.

Emol
Viernes, 15 de Febrero de 2013, 12:17
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion