Bolsas europeas cierran a la baja lideradas por bancos y servicios

El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un descenso del 0,12%, a 1.162,21 puntos, en torno a niveles vistos a comienzos de enero.

LONDRES.- Las acciones europeas terminaron la semana con un ligero descenso, arrastradas por los sectores bancarios y de servicios públicos, aunque los analistas consideraron que cualquier caída debería ser vista como oportunidad de compra.

Además, la banca cerró a la espera de las conclusiones de la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de Bancos Centrales del G20 en Moscú.

Los índices STOXX Europe 600 de servicios públicos y de bancos fueron ambos lo de peor desempeño entre los diferentes sectores europeos, con retrocesos del 0,6%.

El sector servicios públicos fue golpeado por la caída del 3,3% de las acciones de la española Iberdrola, que los operadores atribuyeron a señales de que Bankia podría estar buscando vender su participación en la compañía.

El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un descenso del 0,12%, a 1.162,21 puntos, en torno a niveles vistos a comienzos de enero.

Al cierre, la Bolsa de Londres terminó en equilibrio ganando 0,01% a  6.337,07 puntos. En Frankfurt el índice Dax de los principales valores perdió 0,49% a 7.593,51 puntos, mientras que en París el CAC 40 cedió 0,25% a 3.660,37 puntos. En Madrid, el IBEX 35 perdió 1,18% a 8.150,20 puntos.
Agencias
Viernes, 15 de Febrero de 2013, 14:05
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion