Larraín: OCDE reconoce avances aunque "falta mucho camino por recorrer"

El ministro de Hacienda señaló que analizarán con atención las recomendaciones realizadas por la organización sobre productividad laboral, empleo femenino y educación.

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que Chile va en la “dirección adecuada” tras conocerse que en el informe de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) destaca que el país redujo la brecha con los países más desarrollados.


"La OCDE en su informe reconoce los notables avances de este gobierno en materia de crecimiento, empleo y calidad de la educación", manifestó el secretario de Estado.


Según ese organismo internacional, la brecha entre el PIB per cápita de Chile y el promedio de los 17 países de más alto PIB per cápita de la OCDE se redujo significativamente entre 2007 y 2011, pasando de ser inferior en un 63%  a un 58%.
 
En el capítulo dedicado a Chile se resalta "el gran progreso" en la flexibilización de la regulación del mercado como los esfuerzos realizados por incrementar la participación laboral femenina y mejorar la calidad de la educación.


"Respecto a este último aspecto, la OCDE destaca varias iniciativas de amplio alcance destinadas a aumentar la calidad de la educación, así como la ley que reduce las tasas de interés  en el sistema de préstamos estudiantiles a un tercio de su valor -y la extensión en los beneficiarios, alcanzando un 90% de la población- y la ampliación al sistema de becas; además, de la preocupación del gobierno por mejorar la calidad de la educación. Todos ellos son avances concretos en la dirección adecuada y es bueno que se reconozca", señaló el Jefe de Finanzas Públicas.
 
Agregó que también "hay una valoración del incremento en los niveles de empleo global y en especial las medidas que apuntan aumentar la participación de la mujer, destacándose la extensión del posnatal, el subsidio a la contratación femenina y el fuerte incremento en la cobertura para salas cuna y educación preescolar dispuesto en el Presupuesto de este año".
 
"Sabemos  que nos falta mucho camino por recorrer y, por ello, analizaremos con atención las recomendaciones de la OCDE sobre productividad laboral, empleo femenino y educación. Lo importante es entender que esto son desafíos que debemos asumir como país y en los cuales no puede restarse nadie. El Chile que todos queremos: desarrollado y sin pobreza es un anhelo común, pero para alcanzar esa meta debemos seguir trabajando intensamente".

Emol
Viernes, 15 de Febrero de 2013, 16:29
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion