Argentina prevé incrementar 5% producción de carne de vacuno en 2013

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina informó que "La producción de carne bovina de 2013 podría incrementarse hasta un 5%, alcanzando las 2,75 millones de toneladas".

BUENOS AIRES.- Según un informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) prevé incrementar este año un 5% su producción, hasta alcanzar las 2,75 millones de toneladas.


De acuerdo al informe, el país suramericano "seguirá recuperándose de la debacle productiva de 2010-2011, volviendo a incrementar su producción en 2013 tras el incremento cercano al 4 por ciento obtenido en 2012".


Tras lograr en 2009 una producción de 3,3 millones de toneladas, Argentina bajó su producción a 2,6 millones en 2010 y 2,5 millones en 2011, para recuperarse levemente en 2012.


Según el IPCVA, el rodeo bovino, es de 51,4 millones de cabezas, "y la productividad del mismo se seguirán recuperando luego de la fuerte sequía de 2008-2009, que redujo el stock argentino en aproximadamente 10 millones de cabezas".


La faena proyectada para este año alcanzará las 12,5 millones de cabezas, superior a la de los tres años precedentes "pero aún por debajo de las alcanzadas en años anteriores", añade el informe.


Para este año se prevé que las ventas al exterior sigan concentrándose en los mercados de la Unión Europea, Chile e Israel.

EFE
Sábado, 16 de Febrero de 2013, 10:43
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion