Cardenal peruano declara que no le gustaría ser Papa porque es "muy duro"

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, es el único peruano que participará en el cónclave de cardenales en el que se elegirá al sucesor de Benedicto XVI.

LIMA.- El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, declaró hoy que no le gustaría ser Papa porque es un trabajo "muy duro" y "hay personas mucho más preparadas" para esa labor.


Cipriani es el único peruano que participará en el cónclave de cardenales en el que se elegirá al sucesor de Benedicto XVI, que renunció al pontificado el pasado lunes.


Consultado por periodistas después de emitir su programa radial semanal, Cipriani opinó que no le parecía bueno que se hable de las supuestas preferencias por un cardenal u otro en la elección que se realizará en marzo.


"Que esto se lleve a la prensa, a las apuestas, a las intrigas, me parece que no es bueno, pero me imagino que habrá gente que piensa de un modo y de otro, pero yo no estoy en esa onda", anotó.


El arzobispo de Lima dijo que, como dicta el derecho canónico, "es posible" que se elija a un religioso que no sea cardenal, aunque "sería raro, como (lo ha sido) la renuncia" de Benedicto XVI.


Asimismo, Ciprini declaró que "la geografía no tiene nada que ver" en esta elección, al ser preguntado sobre las posibilidades que tienen los líderes eclesiásticos de Latinoamérica de ser elegidos Papa.


"Hay que buscar a la persona con la ayuda de Dios, que sea de donde sea, ese será. Creo que las situaciones geográficas o políticas van a estar fuera del cónclave", afirmó.

EFE
Sábado, 16 de Febrero de 2013, 18:48
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion