EMOLTV

Chile es uno de los países que lidera contratación de españoles calificados

Según un informe de Randstad Professionals, los ingenieros de la construcción, la industria minera y la petroquímica son requeridos sobre todo en Alemania, Canadá, Brasil, Colombia y Chile.

18 de Febrero de 2013 | 11:55 | EFE
imagen
EFE
MADRID.- Alemania, Reino Unido, Colombia y Chile, seguidos por Brasil, Holanda, Bélgica, Suiza y Canadá, son los países que presentan una mayor demanda de perfiles cualificados procedentes de España.

Según un informe de Randstad Professionals, los ingenieros del sector de la construcción, la industria minera y la petroquímica son requeridos sobre todo en Alemania, Canadá, Brasil, Colombia y Chile, mientras que los ingenieros mecánicos y electrónicos lo son en Reino Unido, Holanda y Alemania.

Por su parte, los profesionales del sector sanitario y del sector financiero encuentran más ofertas en Europa, especialmente en Alemania y Reino Unido.

Los trabajadores españoles cualificados con experiencia en ventas y marketing tienen más posibilidades profesionales en Reino Unido, Chile y Colombia, al tiempo que los perfiles del sector de las tecnologías de la información son requeridos sobre todo en centroeuropa y Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?