Presidente de BCE dice que debilidad económica prevalecerá a inicios 2013

Mario Draghi dijo que espera una recuperación gradual durante el año y que el Banco Central Europeo mantendrá su política monetaria expansiva.

BRUSELAS.- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo el lunes ante el Parlamento Europeo que la debilidad económica de la zona euro prevalecerá a inicios del 2013, pero que espera una recuperación gradual durante el año.

Además, dijo que el BCE mantendrá su política monetaria expansiva y que las presiones inflacionarias en general deberían permanecer contenidas en el horizonte relevante para la política monetaria.

La tasa de cambio del euro no es un objetivo de política para el Banco Central Europeo, pero representa un "riesgo a la baja" para la inflación, dijo Draghi.

El euro alcanzó su máximo nivel en 15 meses contra el dólar previamente este mes y complicó la tarea de diseño de políticas para el BCE al afectar el crecimiento y alimentar expectativas sobre una posible acción de políticas de parte de la entidad, aunque algunos miembros del banco se oponen a ello.

"La tasa de cambio no es un objetivo de política pero es importante para el crecimiento y la estabilidad de precios", declaró Draghi a legisladores del Parlamento Europeo en un comunicado, agregando que la apreciación del euro marca un riesgo de inflación a la baja.
El BCE tiene como meta una inflación cercana pero debajo del 2%.

"La inflación bajaría a menos del 2% en el corto plazo", dijo Draghi, añadiendo que la política monetaria del BCE sigue siendo flexible.

El G20 manifestó el sábado que no se produciría una guerra de divisas. Las políticas expansivas de Japón, que han llevado a una devaluación del yen, escaparon de las críticas directas en un comunicado emitido en Moscú por las autoridades del G20.
Agencias
Lunes, 18 de Febrero de 2013, 13:54
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion