Petrobras reporta pequeño derrame de petróleo ya controlado

El hecho se habría producido por una falla de procedimientos. La situación no habría causado impacto en el ecosistema.

RÍO DE JANEIRO.- La estatal brasileña, Petrobras, reportó hoy lunes un pequeño derrame de 40 litros de crudo en una plataforma en la cuenca de Campos, a 113 km de la costa de Río de Janeiro en Brasil, que ya fue controlado sin consecuencias ambientales.


"Fue detectada una mancha de petróleo próximo a la plataforma de Pampo, en la cuenca de Campos, cuyo volumen estimado de petróleo se estima en 30 litros el sábado 16 de febrero y otros 10 litros el domingo", indicó la petrolera en un comunicado.


El derrame fue confirmado por la Agencia Nacional de Petróleo (ANP, estatal).


"Los indicios apuntan a una falla en el sistema de tratamiento de agua producida, que acabó por generar el derrame de agua oleaginosa al mar", según una nota.


Petrobras interrumpió temporalmente la producción el fin de semana y la reanudó este lunes, después de limpiar la mancha de crudo alrededor de la plataforma con embarcaciones especializadas.


En la cuenca de Campos se encuentran parte de las gigantescas reservas de petróleo y gas del "pre-sal", descubiertos en 2007 frente a la costa brasileña, a más de 6 km bajo el suelo marino.


En total, las reservas probadas de la empresa fueron establecidas en 2012 en 15.730 millones de barriles en Brasil y en 16.440 millones contando las reservas en el extranjero, una cifra levemente superior a la de 2011 (16.410 millones en el mundo).

AFP
Lunes, 18 de Febrero de 2013, 17:47
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion