Mujer se prende fuego en un banco en España en demanda por crisis financiera

La manifestante fue llevada por helicóptero a un hospital en Valencia para tratarla de quemaduras que, según medios locales de comunicación, abarcaban casi la mitad del cuerpo.

MADRID.- Una mujer ingresó el lunes a una sucursal del banco "CaixAlmassora" en la provincia de Castellón, se mojó con líquido inflamable y se prendió fuego, informaron las autoridades en medio de una dura crisis financiera en el país que ha provocado suicidios por desahucios de viviendas.

El gobierno de la localidad dijo que la mujer -quien es madre de 3 hijos- fue llevada en helicóptero a un hospital de Valencia para tratarle las quemaduras que, según medios locales, abarcaban casi la mitad del cuerpo.

La entidad bancaria indicó que tras el incidente ningún funcionario ni transeúnte resultó herido; y que se realizaron los procedimientos de emergencia en los tiempos pertinentes.

Conforme a versiones de testigos, la mujer presentaba heridas de gravedad en sus piernas; no obstante, al momento de ser trasladada hasta un centro de salud estaba consciente.

Hasta el lugar acudió también Jorge Mallol, presidente de "CaixAlmassora", para conocer detalles de lo ocurrido.


Ejecuciones hipotecarias alarman la crisis

En un comunicado del vocero gubernamental, las autoridades se abstuvieron de mencionar los motivos de la mujer para prenderse fuego.

Pero, en la crisis financiera, los bancos españoles han sido responsabilizados en los últimos meses de una oleada de ejecuciones hipotecarias, desahucios y de al menos cinco suicidios relacionados con demoras en el pago de hipotecas.

Miles de personas se han manifestado recientemente en varias partes de España contra los desahucios.

El clamor contra los desalojos y los suicidios han llevado al partido gobernante a aceptar un debate en el Parlamento para posibles cambios en la ley sobre las demoras hipotecarias.

AP
Martes, 19 de Febrero de 2013, 00:27
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion