EMOLTV

Francia solidariza con Grecia e invita a empresarios a invertir para salir de la crisis

Mandatarios de ambos países se reunieron para delinear cooperaciones mutuas en sectores energéticos, turísticos, defensivos y de gestión de aguas.

19 de Febrero de 2013 | 09:41 | EFE
imagen

Hollande, en su visita a Atenas, invitó a los empresarios de su país a invertir en tierras griegas.

Agencias

ATENAS.- El presidente francés, Francois Hollande, manifestó hoy en Atenas la solidaridad de su país con Grecia en los esfuerzos por superar la crisis económica, e invitó a los empresarios galos a invertir en esta nación.


"No he venido solo a expresar mi confianza en Grecia, sino a decir a las empresas de mi país que tienen que invertir aquí", señaló Hollande en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro heleno, Andonis Samarás, tras la reunión que mantuvieron ambos.


Hollande llegó a Atenas en su primera visita oficial a Grecia acompañado de una fuerte representación de empresarios, en lo que ha querido ver entendido como un mensaje de que el apoyo no exclusivamente es verbal, sino también práctico.


El presidente francés señaló que su país está interesado en invertir en los sectores de energía, turismo, defensa y gestión de aguas.


Hoy mismo, ambos países firmaron un acuerdo de cooperación en el ámbito turístico, cuyo contenido los dos mandatarios no especificaron en su rueda de prensa.


Además, Hollande ofreció a Grecia ayuda de expertos en las reformas del sistema administrativo, fiscal, sanitario y la creación de un catastro, asignaturas pendientes que el Gobierno de Atenas se ha comprometido a reestructurar.


El presidente francés reconoció durante las declaraciones ante la prensa que el Estado galo no alcanzará este año su objetivo para el crecimiento del producto interior bruto (PIB) del 0,8% y anunció que las nuevas previsiones se presentarán a finales de marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?