EMOLTV

Dólar abre estable en jornada marcada por la volatilidad de los mercados externos

Hasta las 09:08 horas, la divisa estadounidense se cotizaba a $471,2 comprador y $472,2 vendedor, es decir, no registraba variación respecto al cierre de ayer.

19 de Febrero de 2013 | 09:39 | Emol/Reuters
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El dólar abrió la sesión de este martes sin mayores variaciones en una jornada marcada por la volatilidad de los mercados internacionales y a la espera del inicio de las operaciones en Wall Street tras el feriado de ayer.


Hasta las 09:08 horas, la divisa estadounidense se cotizaba a $471,2 vendedor y $472,2 vendedor, es decir, no registraba variación respecto al cierre de ayer.


"El peso se encuentra en la mitad del rango de la última semana. Ha resistido en estas últimos días la caída del cobre, pero finalmente esta se podría imponer y hacer retroceder al peso hacia las 473 unidades", dijo Sergio Tricio, jefe de estudios de Forex Chile.


Las bolsas europeas operaban en alza, mientras los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura positiva, impulsadas por una importante alza en el índice de confianza inversora en Alemania en febrero.


En tanto, los mercados bursátiles asiáticos cerraron con resultados mixtos, sin una tendencia definida tras el festivo de Wall Street durante la jornada de ayer.


Asimismo, el cobre, cuyo desempeño suele estar ligado al tipo de cambio en Chile, retrocedía en la Bolsa de Metales de Londres por temores de una menor demanda en China, el mayor consumidor global de materias primas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?