Hollande reconoce que Francia incumplirá el objetivo de crecimiento económico este año

El Gobierno del país galo pretendía crecer 0,8% durante 2013, para así limitar el déficit al 3% del producto interior bruto (PIB).

ATENAS.-El Presidente francés, Francois Hollande, reconoció hoy en Atenas que la economía francesa no logrará crecer este año el 0,8% previsto inicialmente por el Gobierno.

En una rueda de prensa conjunta con el primer ministro griego, Andonis Samarás, el jefe de Estado galo anunció que la revisión de los objetivos se efectuará a finales de marzo con el Consejo Superior de Hacienda Pública.

Aunque Francia no ha alcanzado sus objetivos está en una situación "menos mala" que la media de sus socios europeos, dijo Hollande, tras subrayar que en el último trimestre ha habido recesión en toda la eurozona.

Hace una semana escasa, el ministro de Finanzas francés, Pierre Moscovici, dijo que era “probable” que se tengan que modificar los objetivos de crecimiento y déficit.

El ministro declaró que "será difícil" cumplir las metas de un crecimiento del 0,8% este año y la de limitar el déficit al 3% del producto interior bruto (PIB), pero afirmó que de momento se mantenían.

La falta de crecimiento está en el centro de las preocupaciones de que Francia esté quedando atrás debido a las medidas de austeridad fiscal. Fabius dijo que se requerirían más ahorros a niveles nacionales y regionales, sin dar detalles.

El país galo está ansioso por mantener su credibilidad ante sus socios de la UE, las agencias calificadoras y los mercados financieros mientras su economía se estanca, complicando el trabajo de mantener la brecha presupuestaria bajo el techo de la UE del 3% del PIB.
EFE
Martes, 19 de Febrero de 2013, 09:53
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion