Mayor mina colombiana de carbón declara no poder cumplir obligaciones por huelga

La paralización está en marcha desde el 7 de febrero. Se trata de la primera manifestación de la mano de obra tras 23 años.

LONDRES.- El mayor exportador de carbón de Colombia, Cerrejón, declaró fuerza mayor sobre algunos de sus embarques debido a una huelga que se encamina a su tercera semana, informó el martes su brazo comercializador CMC.


Cerrejón, un emprendimiento conjunto entre Anglo American, BHP Billiton y Xstrata, representa alrededor del 36% de la producción colombiana de carbón y entrega suministros mayormente a las generadoras eléctricas en Europa.


Cerca de 10 naves no han podido embarcar carbón debido a que los trabajadores paralizaron sus labores el 7 de febrero en la primera huelga en la mina desde 1990, dijo el presidente ejecutivo de CMC, Howard Gatiss.


"La fuerza mayor se ha declarado en al menos algunas de estas naves. Mientras la huelga continúe no seremos capaces de cumplir con nuestras obligaciones con los clientes", dijo.


"Nadie sabe cuánto tiempo durará la huelga y estamos en conversaciones para reprogramar los envíos", agregó.


La fuerza mayor permite a las firmas suspender sus obligaciones contractuales ante eventos inesperados como huelgas y desastres naturales.

Reuters
Martes, 19 de Febrero de 2013, 11:04
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion