Grupo del multimillonario Eike Batista descarta "por el momento" venta de MPX Energía

A través de un comunicado, la compañía respondió a los rumores de la prensa que aseguran que se encuentran en negociaciones con la alemana E.ON.

19 de Febrero de 2013 | 10:56 | Emol/Reuters

Multimillonario brasileño, Eike Batista.

Reuters (Archivo)

SAO PAULO.- MPX, la firma energética del grupo del magnate brasileño Eike Batista, afirmó el martes que "hasta el momento" no existe una propuesta, documento vinculante o decisión sobre la eventual venta del control de la compañía, tal como lo había informado la prensa en los últimos días.


En un comunicado al mercado exigido por el regulador bursátil, MPX afirmó que "está siempre buscando maximizar el valor para sus accionistas y constantemente estudia posibilidades de nuevos negocios".


De acuerdo a lo publicado previamente por la revista brasileña Veja, la potencial compradora de MPX sería la gigante alemana de energía E.ON, la que posee en la actualidad un 10% de la compañía.


MPX es el brazo de inversiones en el sector energía del grupo EBX, perteneciente a Batista, y tiene negocios de generación eléctrica y gas natural en diferentes regiones de Brasil y, además, mantiene operaciones en Chile.