Gobierno asegura que Hacienda monitorea alza de combustibles para aplicación del Sipco

El ministro vocero de Gobierno (s), Marcelo Lob, indicó que dependiendo de la evolución de los precios, el sistema de estabilización "podrá entrar a operar".

SANTIAGO.-  El ministro vocero de Gobierno (s), Marcelo Lob señaló este mediodía en La Moneda que el Ministerio de Hacienda “monitorea” la evolución de los precios de los combustibles para una eventual aplicación del sistema de Protección del Consumidor (Sipco).


La autoridad explicó que "Chile importa casi la totalidad de sus combustibles y por tanto, el precio depende de la evolución que los combustibles tengan a nivel internacional".


Lob agregó que durante las últimas semanas "se ha visto la evolución al alza, fundamentalmente en EE.UU., y eso ha repercutido en el precio de los combustibles en Chile".


Respecto de la entrada en vigencia del sistema de estabilización de los precios para evitar un alza significativa en las próximas semanas, el vocero indicó que "efectivamente ha operado en otras ocasiones y, dependiendo de la evolución de los precios, podrá entrar a operar en función de los antecedentes que surjan en el camino".


Por último, el secretario de Estado (s) aseguró que "el Ministerio de Hacienda está monitoreando esta situación con mucha atención".

Emol
Martes, 19 de Febrero de 2013, 12:06
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion