Justicia acoge a trámite recurso de protección contra proyecto termoeléctrico Punta Alcalde

De esta forma, el Comité de Ministros que dio luz verde al proyecto cuenta con un plazo de cinco días (prorrogable) para explicar las razones que justifican su aprobación.

SANTIAGO.-  La Corte de Apelaciones de Santiago acogió a trámite este martes el recurso de protección que un grupo de organizaciones sociales, ambientales y vecinales, así como representantes políticos, presentaron el pasado viernes en contra del proyecto termoeléctrico Punta Alcalde (740 MW), propiedad de Endesa Chile y ubicado en la comuna de Huasco, Región de Atacama.


Según informaron fuentes del Poder Judicial, el Comité de Ministros, quien el pasado diciembre dio luz verde al proyecto, cuenta con un plazo de cinco días (prorrogable) para emitir un informe con los antecedentes que, a su juicio, justifican la idoneidad de la instalación y operación de la central en la zona de Huasco, que ya fue declarada como zona de latencia en mayo de 2012.


Ello se suma al recurso presentado a comienzos de enero por el alcalde de la comuna de Huasco, Rodrigo Loyola, los cuales podrán ser tramitados en conjunto, a la espera de que el tribunal defina la fecha para que las partes realicen sus alegatos, algo que no cuenta con un plazo concreto y será definido "en los próximos meses", según indicó la fuente del poder judicial.


La construcción del proyecto comenzaría en 2014 y tendría una capacidad instalada de 740 MW, inyectando su energía al Sistema Interconectado Central (SIC) a partir de 2018. La inversión estimada en este proyecto es de US$ 1.400 millones.

Valor Futuro
Martes, 19 de Febrero de 2013, 12:42
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion