EMOLTV

Chile es el tercer país con mayor penetración de televisión de pago en América Latina

Según un informe del Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales, el listado es encabezado por Colombia y Argentina.

20 de Febrero de 2013 | 11:08 | EFE
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Chile se ubicó como el tercer país de América Latina con una mayor penetración de la televisión de pago el año pasado, con un 60%, de acuerdo a un informe publicado este miércoles por el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales (LAMAC).   


En el primer puesto estuvo Colombia, con un 84,4%, lo que equivale a que ocho de cada diez hogares de ese país tienen televisión pagada. Además, el informe mostró en esa zona un crecimiento de 23% en los últimos cinco años.


Argentina se situó en el segundo lugar, con cerca del 83% de penetración, mientras que en el cuarto y quinto puesto estuvieron México y Brasil, con un 44% y un 40%, respectivamente.


El conjunto de la región, en tanto, promedio un 50%, de acuerdo a las cifras que entregó el presidente de LAMAC, Gary McBride, quien explicó que la tendencia creciente a una mayor competencia entre los operadores de la región ha permitido un proceso de masificación con nuevas ofertas y formas de pago.


Además, detalló que la publicidad en la televisión de pago mueve alrededor de US$ 1.500 millones en América Latina.


Respecto a la próxima introducción de la televisión digital en el mercado latinoamericano, McBride aseguró que la industria no tiene temores, ya que la televisión de pago estaría "mucho más arraigada" en la región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?