EMOLTV

Revista inglesa elige al desierto de Atacama como el tercer destino natural en el mundo

Sólo fue superado por el Salar de Uyuni ubicado en Bolivia y la Gran Barrera de Coral en Australia.

20 de Febrero de 2013 | 17:50 | Valor Futuro
imagen
EFE

SANTIAGO.- El desierto de Atacama, uno de los lugares más secos del planeta, fue elegido por la revista de guía de viajes inglesa "Lonely Planet" como el tercer mejor destino natural del mundo, superado por el Salar de Uyuni (Bolivia) y la Gran Barrera de Coral (Australia).

Al respecto, la directora regional de Sernatur, Irina Salgado, destacó el reconocimiento de esta revista inglesa señalando que "sabemos que nuestra región tiene bellos parajes y que el desierto más árido del mundo, como lo es el de Atacama es un gran ícono turístico nacional e internacional, nosotros debemos seguir trabajando en conjunto con el Municipio, las agrupaciones, emprendedores, sector privado y Gobierno,  para que la estrategia nacional de turismo tenga una bajada local y nos permita seguir en este sitial, eso es un trabajo conjunto entre el mundo público y privado".

Por su parte la alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna, afirmó que el lugar en el ranking de la publicación inglesa "es un privilegio que debemos cuidar. La aparición de algunos de los atractivos de la comuna entre los principales destinos del orbe reactivó la decisión del municipio de profesionalizar la actividad turística de la comuna".

La edil agregó que el objetivo no es solo potenciar los atractivos turísticos, sino también el conocimiento de la gente que vive en la zona y de sus actividades.

En tanto la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, aseguró que "Chile tiene el desierto más árido del mundo. Y es uno de los íconos turísticos más atractivos para los extranjeros que visitan nuestro país. Durante 2012 llegaron a nuestro país más de 50.000 ingleses. De ahí la importancia de esta publicación en este país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?