EMOLTV

Dólar opera con ganancias ante posible recorte de estímulo monetario en EE.UU.

A las 09:10 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $474,05 comprador.

21 de Febrero de 2013 | 09:19 | Reuters
imagen
AFP

SANTIAGO.- El dólar operaba este jueves con avances, impulsado por la reacción negativa de los mercados externos a un posible retiro del estímulo monetario por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.


A las 09:10 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $474,05 comprador y $ 474,35 vendedor, registrando un alza de $0,95 con respecto al cierre de ayer.


"La Fed no descarta una eliminación de los estímulos bajo la posibilidad de que la economía de Estados Unidos pueda sostenerse por sí sola. Pero los mercados creen que el retiro prematuro podría generar un tambaleo, y entonces se refugian en dólares", dijo José Giraz, analista de divisas de XDirect.


La noticia de la Reserva Federal golpeaba a las bolsas europeas y los futuros de Wall Street, mientras que el cobre, la mayor exportación chilena y cuyo desempeño suele estar ligado al peso, caía con fuerza en la bolsa de metales de Londres.


En tanto, el euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por las divisas emergentes, retrocedía un 0,74% frente a un dólar que se apreciaba ante las principales monedas de referencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?