H&M confirma fecha de apertura de su primera tienda en Chile y la región

La cadena sueca inaugurará en nuestro país un local de dos pisos y 3.000 m2, como parte de su programa de expansión en la región.

22 de Febrero de 2013 | 08:36 | Emol
Bloomberg

SANTIAGO.- La cadena de ropa sueca H&M (Hennes & Mauritz) dio a conocer esta mañana la fecha de apertura de su primera tienda en Chile, la que además marcará el inicio de su incursión en el mercado sudamericano.


La compañía europea indicó que abrirá sus puertas el próximo sábado 23 de marzo y la tienda, que tendrá dos pisos y 3.000 m2, estará ubicada en el Mall Costanera Center.


La country manager de H&M para Chile, Macu Alfaro, señaló que "estamos muy contentos de abrir finalmente en Sudamérica. Como influenciadores en moda a precios razonables, nos llena de ilusión traer a los compradores chilenos la inspiración para hacer sus propias manifestaciones de moda".


La primera tienda en Chile ofrecerá un amplio rango de productos con lo último en tendencias de la moda, que incluye colecciones para mujeres, hombres, niños, accesorios, ropa interior y zapatos.


Además, para celebrar el lanzamiento de la primera tienda en el país, la ejecutiva reveló que H&M ha creado una colección de ropa otoñal especial para los consumidores locales denominada "Chile Unique Collection" y que estará disponible a partir de la apertura en marzo.


De esta forma, H&M entra a competir en el mercado nacional con marcas como la española Zara y la estadounidense Gap, las que están apostando por su crecimiento en Latinoamérica ante las mejores condiciones económicas que muestra la región.