EMOLTV

Precio del petróleo baja el 2,49% tras conocerse un aumento de las reservas

Los contratos de futuros del WTI para entrega en abril, que a partir de hoy se toman como referencia, restaron 2,38 dólares.

21 de Febrero de 2013 | 18:01 | EFE

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas bajó hoy un 2,49 % y cerró en los 92,84 dólares por barril tras conocerse que la semana pasada las reservas de petróleo en EE.UU. aumentaron y que las peticiones semanales de ayuda por desempleo también subieron en el país.


Al cierre de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) -el lunes el mercado permaneció cerrado por ser festivo en EE.UU.-, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril, que a partir de hoy se toman como referencia, restaron 2,38 dólares.


El llamado “oro negro” registró su segundo fuerte descenso consecutivo, ayer bajó un 2,27 %, después de conocerse que las reservas de petróleo en EE.UU. aumentaron en 4,1 millones de barriles la semana pasada y se ubicaron en 376,4 millones de barriles.


Además, el Departamento de Energía informó que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 3,4 % mayores que las de hace doce meses.


También influyó en el descenso la cifra semanal de solicitudes de subsidio de desempleo difundida por el Departamento de Trabajo, que aumentó en 20.000 la semana pasada hasta quedar en 362.000.


Los operadores también se decantaron por la venta de futuros de crudo después de que ayer se supo que la Reserva Federal estadounidense podría revisar su política monetaria en marzo.


Los datos que llegaron desde Europa también influyeron en la cotización del crudo, pues se conoció que el índice de gestores de compras del sector manufacturero de la zona del euro cayó en febrero 1,3 puntos.


Los contratos de gasolina para entrega en marzo restaron 3 centavos y cerraron en 3,03 dólares por galón (3,78 litros) tras conocerse que sus inventarios bajaron la semana pasada en 2,9 millones de barriles y se ubicaron en 230,4 millones de barriles.


Mientras, los de gasóleo para calefacción, también con vencimiento ese mes, restaron 6 centavos y cerraron a 3,09 dólares por galón después divulgarse que sus reservas disminuyeron en 1,47 millones de barriles y quedaron en 123,6 millones de barriles.


Por otro lado, los contratos de gas natural con vencimiento en marzo bajaron 4 centavos hasta cerrar en los 3,24 dólares por cada mil pies cúbicos, a la espera que mañana se informe sobre el estado de sus reservas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?