Pascua Lama: SEA de Atacama afirma que multa a Barrick "se ajusta a la norma"

La directora de la instancia, Olivia Pereira, aseguró que el nivel del daño ambiental estimado, "tiene relación con la gravedad de la infracción".

SANTIAGO.- La directora del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Atacama, Olivia Pereira, señaló en la multa de alrededor de $120 millones a la empresa minera Barrick por irregularidades en el saneamiento de agua e incumplimiento del plan de monitoreo de glaciares en su proyecto Pascua Lama "se ajusta a la norma".


Según publica hoy ADN Radio, la sanción "está relacionado a incumplimientos relacionados con la no adopción de medidas de mitigación de polvo y al plan de monitoreo de glaciares, lo que provoca la disminución de los glaciares y afectación al recurso hídrico", comentó la autoridad.


El nivel del daño estimado, "tiene relación con la gravedad de la infracción", indicó Pereira, quien indicó que la compañía se defiende al señalar que han tomado todas las medidas para dichos efectos. Y que respecto al plan de monitoreo, afirman que no existe la tecnología para resolver los imperativos climáticos.


Sin embargo, expresó que la Dirección General de Aguas confirma que las inclemencias climáticas son circunstancias conocidas previas a la proposición del proyecto, por lo que no se puede exculpar el incumplimiento de la minera canadiense.

EFE
Viernes, 22 de Febrero de 2013, 08:46
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion