EMOLTV

Gobierno español valora que la CE destaque reformas aplicadas en materia económica

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, señaló que los comentarios de la entidad, no llevan al Ejecutivo a relajarse "en absoluto", sino a ser "conscientes".

22 de Febrero de 2013 | 11:40 | EFE

MADRID.- La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado hoy el análisis que ha hecho la Comisión Europea (CE) en el que aplaude los esfuerzos y las reformas llevadas a cabo por el Ejecutivo.


En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha respondido así tras ser preguntada por las previsiones económicas de invierno para 2012, 2013 y 2014 publicadas hoy por la CE, que ofrecen el dato de un 10,2% de déficit en 2012, aunque según ha aclarado el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, se incluyen ahí 3,2 puntos adicionales.


A este respecto, ha incidido en que esos 3,2 puntos no forman parte del déficit excesivo, que según el Ejecutivo, estará en el entorno del 7%, a la espera de que en los próximos días se conozcan las cuentas de las distintas administraciones públicas.


La vicepresidenta ha recalcado que el Gobierno, con las nuevas medidas aprobadas hoy y anunciadas por el presidente, Mariano Rajoy, continúa marcando "la tarea de agilización de las reformas con las que se ha comprometido" y que quiere poner en marcha cuanto antes.


Asimismo, ha mostrado su preocupación por el hecho de que la CE prevea una recesión en el conjunto de la zona del euro y ha destacado que mantiene la caída del PIB de España para este año y, sin embargo, empeora la del área del euro.


Este detalle, según la vicepresidenta, no lleva al Ejecutivo a relajarse "en absoluto", sino a ser conscientes de que hay que dar un impulso a las medidas de consolidación fiscal, de crecimiento y de apoyo a la creación de empleo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?