Econsult: Bencinas subirían $18 a partir del próximo jueves en caso que no actúe el Sipco

La consultora explicó que la importante alza se debería al precio que muestran los combustibles en el mercado de la Costa del Golfo de EE.UU. y la apreciación del dólar.

SANTIAGO.- Bajo el supuesto que no hay cambios en los parámetros del Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico a los Combustibles (Sipco), el precio de las bencinas mostraría otro fuerte incremento a partir del próximo  jueves, según publicó esta mañana Econsult.


De acuerdo a las estimaciones de la consultora, en caso que el Sipco no actúe y el tipo de cambio se mantenga en los parámetros actuales, el precio promedio de las gasolinas de 93 y 97 octanos subiría $18 y el precio del diésel se incrementaría $3.


Econsult agregó que la evaluación fue realizada utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $474.5 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.  


"Mientras los precios internacionales del petróleo y del diesel ya comenzaron a ceder, los precios de las gasolinas se han mantenido en niveles altos, debido a que las refinerías que se encuentran en proceso de mantención aún no han podido incrementar sus niveles de producción de refinados", explicó.


En tanto, "a nivel nacional, el tipo de cambio ha presentado leve tendencia al alza, después de dos semanas a la baja", agregó el documento.


De esta forma, y en  base a los factores previamente descritos, "la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta".

Emol
Viernes, 22 de Febrero de 2013, 12:23
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion