Bolsas europeas cierran la semana con fuerte recuperación

El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una subida del 1,2%, a 1.165,43 puntos, luego de haber perdido un 1,5% ayer.

LONDRES.- Las acciones europeas cerraron con una sólida subida el viernes en un rebote de base amplia gracias a que los inversores aprovecharon las fuertes caídas de la sesión previa para comprar barato, aunque algunos operadores citaron cierta cautela antes de las elecciones en Italia.

El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una subida del 1,2%, a 1.165,43 puntos, luego de haber perdido un 1,5% el jueves en medio de la incertidumbre sobre la política monetaria de la Reserva Federal y decepcionantes noticias de la economía de la zona euro.

El viernes el panorama mejoró con datos que mostraron que la confianza empresarial en Alemania subió el febrero a su mayor ritmo en más de dos años.

La Bolsa de París cerró hoy al alza y su índice de referencia, el CAC-40, ganó un 2,25% para terminar en 3.706,28 puntos, de igual forma, Milán cerró al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 1,40% por ciento, hasta situarse en los 16.233,28 puntos, y Zurich cerró su sesión con una subida de 48,67 puntos (0,65%) en su índice principal SMI que quedó en 7.554,38 puntos.

La bolsa española también cerró al alza hoy con un incremento de 2,05 % gracias al aumento de la confianza empresarial en Alemania y a que la Comisión Europea se ha mostrado dispuesta a flexibilizar el objetivo de déficit para España. El principal índice del mercado español, el IBEX 35, sumó 164,50 puntos, hasta 8.179 puntos, con lo que acaba la semana con una revalorización del 0,35 %.

El índice principal de la Bolsa de Londres, el FTSE-100, subió hoy al cierre un 0,70% (44,16 puntos), hasta los 6.335,70 enteros.
Agencias
Viernes, 22 de Febrero de 2013, 13:51
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion