La nueva generación más agresiva del RAV4 de Toyota

Está en Chile en 6 versiones: dos con motor de 2.000 cc. (4x2 y 4x4), mientras que las restantes montan propulsores de 2.500 cc. (4x2 y 4x4).

SANTIAGO.- "Cómodo, espacioso y versátil. Agresivo y cool". Así definió el presidente de Toyota en Chile, Makoto Nakamura, a la cuarta generación del RAV4, el modelo estrella que la marca lanzó en nuestro país.


Este SUV, cuya primera versión salió al mercado en 1994, llegó totalmente renovado aunque conservando todas las cualidades que lo caracterizan.


En cuanto a la motorización, la marca nipona introdujo dos nuevas plantas motrices: Uno de 2.000 cc., que eroga 143 HP, y otro de 2.500 cc., que entrega 177 caballos. Ambos con tecnología Dual VVT-i.


Por fuera, la nueva generación muestra líneas más pronunciadas y ángulos más suaves, que le otorgan una "rostro" más agresivo y divertido al mismo tiempo.


En ese mismo sentido, Toyota cambió la parrilla trapezoidal y plana de esta SUV por una ligeramente en "V" y semi curva, que se entremexclan con sus faros ahora más alargados, tipo ojo de águila.


Asimismo, al RAV4 le fue incorporado un alerón posterior y se le retiró la llanta de repuesto que iba en la puerta del maletero, el que ahora es abierto verticalmente y no de forma horizontal.


Creció también en tamaño exterior: Ahora es 20,5 centímetros más largo, 3 cms. más de ancho y 2,5 cms. menos de alto. El resultado evidente es más espacio interior.


Esta versión 2013 cuenta además con un nuevo diseño de panel de instrumentos. Está equipado con un sistema de audio con pantalla TFT de 6.1 pulgadas, la que cuenta con conectividad para USB, auxiliar y Bluetooth. Integra además climatización bizona y controles al volante para el audio y el teléfono.


"Es uno de los lanzamientos más importantes de la marca y culmina un año 2012 exitoso en ventas para la marca", manifestó Nakamura.


El nuevo RAV4 2013 está en Chile en 6 versiones, dos con el motor de 2.000 cc (4x2 y 4x4), mientras que las restantes son con el propulsor de 2.500 cc (4x2 y 4x4).


En cuanto a sus precios, se mantiene en el rango de precios que la versión anterior, comenzando en los $10.990.000.

Emol
Domingo, 24 de Febrero de 2013, 06:07
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion