Presidenta de Brasil firma acuerdo comercial durante visita a Nigeria

Tras reuniones que se extendieron durante más de dos horas, Rousseff y Jonathan firmaron un memorando de entendimiento para establecer una Comisión Binacional Nigeria-Brasil.

ABUYA.- La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, visitó este sábado Nigeria con el objetivo de firmar un acuerdo para impulsar las relaciones comerciales con el país africano. Si bien la visita debía haberse extendido durante dos días, se acortó a menos de 24 horas.


Rousseff y su homólogo nigeriano, Goodluck Jonathan se reunieron para firmar un memorando de entendimiento que establece una Comisión Binacional Nigeria- Brasil, de manera que, se mejoren las relaciones comerciales y se impulsen las inversiones entre ambas naciones.


La Mandataria brasileña señaló que la petrolera estatal de Brasil, Petrobras, ha estado presente en Nigeria en los últimos 14 años y subrayó que la empresa pretende desarrollarse aún más en el país africano.


Nigeria es el principal socio de Brasil en África debido a la importante exportación de petróleo del país africano hacia la nación americana.


El comercio entre Nigeria y Brasil ha tenido un gran desarrollo durante este siglo, puesto que en 2011 alcanzó los 9.000 millones de dólares, un importante ascenso desde los 1.500 millones de 2002.


Según cifras de la Cámara Nigeriano-Brasileña de Comercio e Industria (NBCCI, en su acrónimo inglés), las importaciones brasileñas de Nigeria fueron de 1.200 millones de dólares. Por otra parte, las exportaciones de Nigeria hacia el país sudamericano -en su mayoría petróleo- fueron de 8.400 millones de dólares.

EFE
Domingo, 24 de Febrero de 2013, 08:44
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion