Tarjetas de débito aumentan y se consolidan como medio de pago

En los últimos diez años, las transacciones mediante este mecanismo aumentaron en 17 veces. En tanto, los cheques han declinado su uso en un 33,81%.

SANTIAGO.- Un informe de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) indicó que el pago por medio de las tarjetas de débito se elevó en un 1.700% desde 2002.


El incremento en el monto de las transacciones suma un total de US$ 12.638 millones, mientras que la cantidad de pagos con tarjetas de débito alcanzó los 312.798.790, multiplicándose en trece veces durante el período analizado, según consignó el "Diario Financiero"


De acuerdo al mismo estudio, el uso de cheque, en cambio, se redujo en un 33,81%, mientras que el valor de los pagos con este medio también cayó en un 42,97%.

Lo anterior se produjo a pesar de que la cantidad de cuentas corrientes en el país se  elevó considerablemente, existiendo 1,6 millones más que en 2002.


E-banking

En tanto, la utilización de e-banking -donde forman parte las transacciones electrónicas- anotó un incremento del 894% en el período 2002-12.

El análisis de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), concluye que la incorporación de la tecnología al comercio, dan cuenta de la evolución de los medios de pagos, a partir de los cuales, los usuarios realizan compras y trámites financieros a través de internet.

Emol
Domingo, 24 de Febrero de 2013, 12:26
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion