Lenovo se convierte en tercer mayor vendedor mundial de móviles inteligentes durante 2012

Según resultados de la consultora IDC publicados por un diario en Shanghai, la china sólo es superada por Samsung y Apple en la venta de este tipo de aparatos.

SHANGHAI.- La compañía informática china Lenovo se convirtió durante 2012 en el tercer mayor vendedor mundial de móviles y aparatos digitales inteligentes con conexión a internet, gracias al rápido aumento de sus ventas de teléfonos inteligentes, informó hoy el diario oficial "Shanghai Daily".


Según un estudio del mercado llevado a cabo por la Corporación Internacional de Datos estadounidense (IDC), cuyos resultados publica hoy el periódico chino, Lenovo ocupa ya el tercer puesto mundial por ventas de este tipo de aparatos, sólo por detrás de la firma surcoreana Samsung y de la estadounidense Apple.


De esta manera, Samsung dominó el mercado en 2012 con un 20,8% de las ventas, por encima de Apple (18,2%), Lenovo (6,5%), Hewlett-Packard (HP, 4,8%) y Dell (3,2%).


Dentro de la categoría de productos contemplada por el estudio se incluyen en realidad todos los aparatos informáticos o de telecomunicaciones inteligentes y con conexión portátil o fija a internet, como móviles inteligentes, tablets y ordenadores portátiles y personales. HP y Dell, de hecho, no tienen en su abanico de productos, por el momento, oferta de tablets ni teléfonos inteligentes.


Según el mismo estudio, el mercado mundial del tipo de aparatos estudiados aumentó en 2012 hasta más de 1.200 millones de ventas durante todo el año, un 29,1% más que en 2011, sobre todo gracias a la creciente demanda y popularidad de los móviles inteligentes y los tablets.


Las ventas de teléfonos inteligentes crecieron 46,1% durante el año, y las de tablets lo hicieron otro 78,4%, mientras que las de ordenadores cayeron en comparación con las de 2011. "Los teléfonos inteligentes y los tablets están creciendo a un ritmo que los computadores, de manera realista, no pueden alcanzar, tanto por el precio de estos aparatos como por su relativa mayor disponibilidad", destacó uno de los analistas responsables del estudio, Ryan Reith.


Dentro de las operaciones de Lenovo, las ventas de teléfonos inteligentes son un sector de crecimiento para su negocio, después de que la compañía china registrase ventas de 3,7 millones de este tipo de móviles en 2011 y de 23,7 millones de unidades en 2012.


Lenovo, que ya es el segundo mayor fabricante mundial de ordenadores personales, anunció la semana pasada el fichaje, como asesor de su mesa directiva, sin derecho a voto, de Jerry Yang, uno de los antiguos co-fundadores de Yahoo.


El fichaje llega en un momento en el que la compañía china busca dar el salto tecnológico y comercial necesario para expandirse más allá de los ordenadores personales, hacia los sectores de los tablets y teléfonos móviles inteligentes.


Dentro de su estrategia, Lenovo anunció también en enero pasado que compraría la fábrica de televisores de la marca japonesa Sharp en la ciudad china de Nankín, dentro de su estrategia "PC Plus" de saltar también, a la vez que hacia los tablets y los móviles inteligentes, hacia el sector de los televisores.

Efe
Lunes, 25 de Febrero de 2013, 08:33
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion