Tasa de ocupación turística en febrero bordea el 80% en más de la mitad del país

Según el Servicio Nacional de Turismo, la cifra más alta la obtuvo el destino Siete Lagos (97,3%), ubicado en la Región de Los Ríos.

SANTIAGO.- En lo que va de febrero, la tasa de ocupación bordeó el 80% en más de la mitad de los destinos turísticos del país, según un informe del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).


La entidad sostiene que la tasa de ocupación más alta la obtuvo el destino Siete Lagos (97,3%), ubicado en la Región de Los Ríos.
 
En la zona norte destacan  los destinos Parque Nacional Pan de Azúcar y Bahía Inglesa (95,9%) y la ciudad de Iquique (86,7%).
 
En la zona centro, en tanto, el 50% de los destinos superaron la tasa, mientras que los destinos de la zona austral en su totalidad no lo hicieron.


Comparado con igual mes del 2012, se traduce en un alza para todos los destinos de la zona austral que participan en este estudio.
 
Los destinos que obtuvieron una tasa de ocupación superior al 91,0% fueron Siete Lagos, Pucón y Villarrica, Valdivia, Parque Nacional  Pan de Azúcar y Bahía Inglesa, Chiloé, Lagos Llanquihue y Todos los Santos y Cuenca del Lago Ranco.
 
La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, aseguró que "realizando un balance preliminar para la temporada de verano 2013, el 75,7% de los destinos turísticos superaron en febrero la tasa de ocupabilidad obtenida durante el mes de enero".
 
Durante enero, la tasa de ocupación superó el 70% en más de la mitad de los destinos turísticos del país. Santiago, Torres del Paine y Concepción fueron los que mostraron un crecimiento mayor al 35%.

Emol
Lunes, 25 de Febrero de 2013, 12:43
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion