EMOLTV

Enel Green Power anuncia nuevo gerente para Chile y Países Andinos

Se trata del ejecutivo Salvatore Bernabei, quien se desempeña desde 1999 en el grupo italiano Enel.

25 de Febrero de 2013 | 17:07 | Emol
imagen

Salvatore Bernabei, gerente general para Chile y Países Andinos de Enel Green Power.

Enel Green Power

SANTIAGO.- Enel Green Power, el brazo del grupo eléctrico italiano Enel dedicado a las energías renovables, anunció que Salvatore Bernabei es el nuevo gerente general para Chile y Países Andinos de la empresa italiana dedicada al desarrollo, generación y operación de proyectos energéticos a partir del agua, el sol, el viento y la tierra.


Según informa la italiana, Bernabei es Ingeniero industrial de la Universidad de Roma Tor Vergata y cursó el International Executive Program de l'INSEAD. Ingresó a Enel el año 1999, en donde ha desarrollado diversas funciones en diversas áreas, en Italia, España y Latinamérica. Antes de llegar a Chile se desempeñaba como gerente de Operaciones y Mantenimiento en la zona Iberia para Enel Green Power.


"Estoy muy contento de venir a Chile y asumir este interesante desafío, ya que este país, y en general todo el Conosur, tiene un gran potencial para ser protagonista del desarrollo mundial de las ERNC y cuenta con una gran disponibilidad de recursos renovables, que se alinean perfectamente con nuestra experiencia tecnológica", comentó el ejecutivo Salvatore Bernabei, a través de un comunicado.


Enel Green Power opera en Chile las plantas hidroeléctricas de Pullinque y Pilmaiquén y tiene un portafolio en el resto del país, que además de la hidroelectricidad suma proyectos eólicos, geotérmicos y solares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?