EMOLTV

Dólar cierra sin variación y se mantiene levemente sobre la barrera de los $473

Durante la jornada los mercados operaban al alza y el precio del cobre registraba un incremento.

25 de Febrero de 2013 | 13:58 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este lunes sin variación, en una jornada donde los mercados operaban al alza por las elecciones italianas y el precio del cobre registraba un avance.


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $473,20 comprador y $473,50 vendedor, manteniendo el mismo valor del viernes.


Durante la jornada, el tipo de cambio alcanzó un máximo de $473,80, mientras que su nivel más bajo fue de $472,20.


"El dólar se mantiene sin grandes cambios (...) Este movimiento del Peso responde, en parte, a la caída de un 0,44% por parte del Dólar Índex, índice que mide el valor del Dólar frente a sus principales socios comerciales, respetando la resistencia situada en los 81,500 puntos", sostienen en Forex Chile.


Los especialistas agregan que “aparentemente, los inversionistas estarían tomando de buena forma los resultados preliminares de las elecciones italianas. Por otro lado, el Yen vuelve a situarse en la parte alta del canal lateral que ha formado después de dejar de lado el movimiento alcista de corto plazo. En cuanto a los commodities, vemos que el cobre, otro elemento principal para el Peso Chileno, logra subir 0,35% en lo que va de la jornada, cotizando por sobre los US$3,50 la libra, encontrando un soporte a la caída que tuvo la semana pasada”.
 
Wall Street arranca al alza arrastrado por las fuertes alzas que registran las bolsas europeas, producto de favorables lecturas en las elecciones de Italia. El Dow Jones sube un 0,43%, el S&P 500 un 0,38% y el Nasdaq un 0,58%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?