Enersis baja de 10% a 5% el premio que pagarán los ADS en aumento de capital

La empresa energética inició hoy el periodo de opción preferente para suscribir las nuevas acciones precedentes de la operación cifrada en US$ 5.943 millones.

SANTIAGO.- La empresa Enersis informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), que rebajará el porcentaje de premio que debían pagar los ADS en el marco del proceso de aumento de capital de la compañía por US$ 5.943 millones.


Según el documento enviado a la entidad fiscalizadora, con esto, "los tenedores de ADRs con derecho a suscribir acciones durante el periodo le harían llegar a Citibank, N.A. dólares estadounidenses calculados a un premio de 5% sobre los $173 por acción, ($9.082,50 por ADS considerando el premio y el hecho de que un ADS corresponda a 50 acciones ordinarias)".


Según la empresa de generación energética, la razón de este cambio, "obedece a que hemos considerado un nivel de 5% adicional al precio de la acción, es más adecuado para cubrir una potencial variación de tipo de cambio, toda vez que el efecto de la condición suspensiva a la que está sujeta la operación de aumento de capital producirá probablemente que la mayoría de las suscripciones ocurran hacia el final del período de opción preferente".


"Esto significa que los días de exposición a la variación del tipo de cambio a la que estarán expuestos los ADRs será menor a la que se consideró en un principio, bastando un 5% para cubrir una eventual variación, considerando las variaciones que históricamente ha tenido el tipo de cambio", añadió el comunicado.


Asimismo, Enersis considera que bajar el nivel de premio de 10% a 5% evita que se produzca un desincentivo para los ADR quienes, de esta forma, se benefician con la modificación al reducirse las pérdidas de rentabilidad respecto del premio. "Hacemos presente que este cambio sólo afecta y es de interés de los tenedores de ADRs", aseguraron.


Enersis, empresa controlada por Endesa, inició hoy el periodo de opción preferente para suscribir las nuevas acciones procedentes de la ampliación de capital, el que culminará el próximo 26 de marzo.

Emol
Lunes, 25 de Febrero de 2013, 16:42
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion