Precio del petróleo cae a la espera de conocer el resultado de las elecciones en Italia

Los contratos de futuros del WTI para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, restaron 2 centavos de dólares.

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas bajó hoy un 0,02% y cerró en 93,11 dólares el barril a la espera de conocer el resultado de las elecciones generales en Italia, que está generando incertidumbre en los mercados internacionales.


Al cierre de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, restaron 2 centavos de dólares.


El llamado "oro negro" abrió al alza pero acabó cerrando con este leve descenso a causa de la incertidumbre de los mercados, que están a la espera de conocer los resultados definitivos de las elecciones italianas.


Las primeras proyecciones de voto apuntan que Italia se dirige hacia la ingobernabilidad, ya que ni la centroizquierda ni la centroderecha obtendrían una mayoría clara en el Senado.


Tanto la vuelta al poder del ex primer ministro Silvio Berlusconi como un posible poder dividido en las cámaras preocupa a los operadores ya que podría traer más dificultades económicas para la eurozona y la economía en general.


Los contratos de gasolina para entrega en marzo restaron 1 centavos y cerraron en 3,06 dólares por galón (3,78 litros), mientras que los de gasóleo para calefacción, también con vencimiento ese mes, bajaron 1 centavo hasta los 3,09 dólares por galón.


Por su parte los contratos de gas natural con vencimiento en marzo sumaron 12 centavos hasta situarse en los 3,41 dólares por cada mil pies cúbicos.

EFE
Lunes, 25 de Febrero de 2013, 17:37
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion