EMOLTV

Enersis registra en EE.UU. proceso de suscripción preferente para su aumento de capital

Así lo informó la eléctrica, controlada en un 60,6% por Endesa España, a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros.

26 de Febrero de 2013 | 08:59 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Enersis informó ayer que, tras la aprobación del prospecto del aumento de capital por la Superintendencia de Valores (SVS), registró ante la Securities Exchange Commission (SEC) de EE.UU. la documentación necesaria para iniciar el periodo de suscripción preferente en dicho mercado.


Así lo informó la eléctrica, controlada en un 60,6% por Endesa España, a través de un hecho esencial enviado a la SVS, donde detalló que Citibank, "en su calidad de banco depositario para los ADSs (American Depositary Shares) de Enersis distribuirá a los tenedores de ADSs derechos para suscribir ADSs en una proporción de 0,504 ADS por cada ADS de propiedad de dichos tenedores a las 17:00 horas de Nueva York el 25 de febrero de 2013".


En la misiva, la compañía precisó que las opciones sobre fracciones de ADS no serán distribuidas y cualquier opción sobre fracciones serán reunidas y vendidas por Citibank.


Además, puntualizó que lo recaudado se distribuirá a los tenedores de ADSs que habrían tenido derecho a dichas fracciones y agregó que el precio de suscripción de cada ADS será de US$ 19,19, lo que equivale a $8.650 más un adicional de un 5% de dicho monto para cubrir potenciales fluctuaciones de tasa de cambio, el fee de Citibank, gastos y ciertos impuestos.


"El periodo de suscripción de acciones en EEUU se iniciará el 26 de febrero y terminará a las 14:15 (hora de Nueva York) del 21 de marzo de 2013", sostuvo Enersis.


En tanto, el holding eléctrico informó que JPMorgan, BTG Pactual y Bank of America Merrill Lynch fueron contratados como coordinadores globales y agentes colocadores conjuntos para la oferta.


Finalmente, indicó que Banchile, BBVA, Credit Suisse, Deutsche Bank Securities, Goldman Sachs, HSBC, LarrainVial, Morgan Stanley y Santander fueron contratados como agentes colocadores y BNP Paribas, Credit Agricole CIB y Mitsubishi UFJ Securities han sido contratados como co-managers.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?