Huelga en Iberia llevará a cancelar 1.300 vuelos la próxima semana

Los sindicatos convocaron un total de 15 jornadas de huelga contra el plan de reestructuración de la compañía, que comprende la eliminación de 3.800 empleos.

MADRID.- La compañía aérea española Iberia y sus subsidiarias cancelaron casi 1.300 vuelos programados para la próxima semana debido a la segunda semana de huelga convocada contra el plan de reestructuración de la aerolínea, según comunicaron hoy diferentes empresas del grupo.


Para los cinco días de paralización convocados del lunes al viernes de la próxima semana por los sindicatos de los trabajadores de tierra y de cabina de Iberia, las subsidiarias Vueling, Air Nostrum e Iberia Express anunciaron la cancelación de 316, 434 y 100 vuelos, respectivamente.


Las tres filiales no participan en la huelga, pero dependen de los servicios de la matriz prestados a través de Iberia Airport Services.


Los sindicatos convocaron un total de 15 jornadas de huelga contra el plan de reestructuración de la compañía, que comprende la eliminación de 3.800 empleos, de un total de 20.000. Los cinco primeros días de paros, entre el lunes y viernes de la semana pasada, llevaron a suspender 1.200 vuelos.


El mediador propuesto por el Ministerio de Fomento, Gregorio Tudela, mantiene actualmente reuniones con los sindicatos y representantes de la compañía con el fin de acercar posturas. Para hoy tenía previsto encontrarse con CTA Vuelo y otros sindicatos.


Iberia defiende que los recortes son necesarios para asegurar su supervivencia ante la crisis económica y el encarecimiento del combustible. Mientras, los sindicatos acusan a la dirección de querer desmantelar la compañía en favor de British Airways, con la que se fusionó en 2011 dando lugar al Internacional Airlines Group (IAG).


La tercera semana de huelga está previsto entre el 18 y el 22 de marzo.

DPA
Martes, 26 de Febrero de 2013, 09:20
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion