EMOLTV

Dólar opera con leve avance en medio de la incertidumbre tras las elecciones en Italia

A las 09:34 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $473,70 comprador.

26 de Febrero de 2013 | 09:41 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar operaba este martes con una leve alza en medio del negativo desempeño de los mercados externos después de que las elecciones generales en Italia dejaron al país en un estancamiento político que podría complicar la crisis de deuda en la zona euro.


A las 09:34 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $473,70 comprador y $474,00 vendedor, registrando un incremento de $0,5 con respecto al cierre de ayer.


"El escenario es bajista para el peso, principalmente porque el mercado no entiende lo que está pasando en Italia con las elecciones, así que reducen su exposición y se refugian en dólares. Los próximos objetivos los vemos en 474,17 y 474,55", dijo José Giraz, analista de divisas de XDirect en Santiago.


Las bolsas europeas caían ante la parálisis política causada por una elección en Italia que no otorgó a ningún partido una mayoría clara en el Parlamento, lo que complicaría la toma de decisiones para resolver sus problemas económicos.


El cobre, la mayor exportación chilena y cuyo desempeño suele estar ligado al peso, retrocedía en la bolsa de metales de Londres. No obstante, los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura positiva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?