LAN aún no tiene fecha para reiniciar los vuelos de sus 787 Dreamliner

Fuentes cercanas a la compañía chilena desmintieron informaciones publicadas por un diario local, que hablaban del reinicio de las operaciones del modelo a partir del 30 de junio de este año.

SANTIAGO.- La aerolínea chilena LAN aún no tendría fecha para reiniciar los vuelos de sus cuatro aviones Boeing 787 Dreamliner, los que por ahora permanecen en la base de mantenimiento de la firma, a la espera de alguna decisión formal del constructor estadounidense Boeing, según comentó con Emol una fuente al tanto de las operaciones de la compañía.


Según publicó hoy un periódico local, LAN Airlines tendría fecha para el reinicio de sus operaciones para el próximo 30 de junio, en la ruta Santiago-Lima-Los Angeles, al igual que otras aerolíneas como United, Ethiopian Airlines, Qatar Airways y Air India, las que reiniciarían sus operaciones entre los meses de marzo y octubre próximos. Sin embargo, la fuente cercana a la compañía, aseguró que los 787 Dreamliner no tiene fecha de retorno, sino hasta que Boeing dé luz verde al reinicio de los vuelos del aparato, por lo que es imposible por ahora dar una fecha de despegue para los 787 de la chilena.


Respecto de la entrega de los próximos modelos que compró LAN Airlines, la persona con conocimiento de estos asuntos dijo que se mantiene el calendario normal, sin variaciones.


La aerolínea chilena anunció la paralización de los vuelos de sus cuatro flamantes Boeing 787 Dreamliner el pasado 17 de enero, tras la recomendación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) de dejar los aviones en tierra, luego de que algunos aparatos de ese modelo sufrieran el recalentamiento de sus baterías en aerolíneas japonesas que los operaban, lo que los obligó a aterrizar, para evitar consecuencias mayores.

Por Franco Vera, Emol
Martes, 26 de Febrero de 2013, 11:58
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion