Fenabus insiste que aplicación del Sipco "no soluciona el problema de raíz" del alza de combustibles

Marcos Carter, presidente de la entidad gremial, señaló que el Gobierno mantiene su política de inacción en torno a buscar soluciones reales a la aplicación de impuestos en los combustibles.

SANTIAGO.- La Federación Nacional de Buses del Transporte de Pasajeros (Fenabus) criticó al Gobierno por la tardanza en anunciar que entrará en operación el sistema de protección a los consumidores frente a las alzas bruscas de precios de los combustibles (Sipco).


Marcos Carter, presidente de la entidad gremial señaló que "la aplicación de este sistema es simplemente ineficiente, dado que no soluciona el problema de raíz, en torno a las constantes alzas, a pesar que las razones sean de origen externo".


Agregó que el Gobierno mantiene "su política de inacción en torno a buscar soluciones reales a la aplicación de impuestos en los combustibles que laceran la rentabilidad de la industria del transporte de pasajeros en nuestro país", indicó el dirigente.


El dirigente emplazando al ministro de Hacienda, felipe Larraín, a buscar otras soluciones tendientes a implementar seguros que cubran el riesgo de las alzas de precios por razones externas (internacionales).


El incremento en el precio del combustible significó un aumento de 200 millones de pesos para el sector. Y los tres pesos anunciados para esta semana sumaban $45 millones más que este rubro debe adicionar a sus costos operacionales.

Emol
Martes, 26 de Febrero de 2013, 16:33
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion