EMOLTV

Confianza del consumidor sube en Alemania pese a la crisis en Europa

Según el Instituto de Investigaciones de Mercado (GfK) de Nuremberg el ínice sube 0,1 puntos hasta los 5,9 puntos para el mes de marzo en base a las consultas de febrero.

27 de Febrero de 2013 | 09:08 | EFE
FRANKFURT.- El índice de confianza del consumidor en Alemania ha subido en su encuesta de febrero por segundo mes consecutivo, pese a la crisis financiera en Europa, según el Instituto de Investigaciones de Mercado (GfK) de Nuremberg.

"Los consumidores parten de que la coyuntura no va a enfriarse más", señalan los técnicos del GfK en su informe presentado hoy y basado en encuestas periódicas, en el que se destaca que "el clima de consumo mantiene sus tendencias alcistas".

El citado índice sube 0,1 puntos hasta 5,9 puntos para el próximo mes de marzo en base a las consultas de febrero, señalaron desde el instituto de Nuremberg.

Éste destacó que la mejora de la confianza del consumidor hace crecer la disposición al gasto en la compra de artículos de valor, aunque bajen ligeramente las perspectivas de aumentos salariales.

"Los consumidores alemanes continúan siendo optimistas. Las expectativas y la disposición a comprar han mejorado más, pero las expectativas de ingresos han caído", según el GfK.

Añade que "en estos momentos, los medios prestan muy poca atención a la crisis financiera en Europa, los participantes en los mercados financieros están pacíficos. Como resultado, los alemanes tienen una opinión relajada del futuro".

Los consumidores anticipan que la economía alemana mejorará los próximos meses.

La confianza del consumidor ha comenzado el año 2013 bien y pese a la difícil situación económica internacional, los alemanes son optimistas sobre la evolución de la economía nacional.

La tendencia de la confianza empresarial dependerá de cómo evolucione el mercado laboral en Alemania, según el GfK.

En este sentido, el instituto de investigación de mercados apostilla que las perspectivas de que se mantenga el elevado nivel de empleo son extremadamente positivas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?