EMOLTV

Dólar cierra sin variación en medio de un positivo escenario de los mercados externos

Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $472,60 comprador.

28 de Febrero de 2013 | 13:42 | Emol

SANTIAGO.- El dólar cerró este jueves sin variación, en una jornada donde los mercados registraban desempeños positivos y el cobre registró una caída en su valor.


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $472,60 comprador y $473,20 vendedor, sin registrar variación con respecto al cierre de ayer.


Este es el tercer día consecutivo de alzas en Europa, expertos de Forex Chile explican que "los incrementos se sustentan en la mayor tranquilidad relacionada con el tema de las elecciones italianas, gracias a que Borsani ganara la cámara baja".


Agregan que "en datos macroeconómicos, hemos conocido una cifra positiva en las peticiones semanales de subsidio por desempleo, que salen en 17.000 puestos por debajo de las estimaciones. La cuota negativa del día la pone el PIB preliminar de Estados Unidos, que sale en 0,1%, mientras que el esperado era de 0,5%. Si bien la cifra es bastante alejada de las expectativas, es mejor que la contracción de -0,1% conocida anteriormente por lo que, de momento, no se ve una reacción negativa por parte del mercado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?