EMOLTV

Dólar opera con leve avance en medio de negativo panorama externo

A las 09:12 horas, la divisa estadounidense se cotizaba sobre los $473 comprador.

01 de Marzo de 2013 | 09:20 | Reuters
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar registraba un leve avance, impulsado por un negativo panorama global conformado por una caída en las bolsas de valores, una baja en el precio del cobre, principal envío del país, y un repunte de la moneda estadounidense ante el euro.


A las 09:12 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $473,70 comprador y $474,00 vendedor, registrando un incremento de $0,8 con respecto al cierre de ayer.


"Afuera todo amaneció negativo, con las bolsas (de valores) y el cobre a la baja, al igual que los futuros de Wall Street, mientras que el dólar repunte frente a otras monedas, es decir, todos los fundamentos están en contra del peso", dijo un operador.


El cobre caía más de un 1,5% en la Bolsa de Metales de Londres debido a preocupaciones por la débil demanda de China, principal consumidor mundial del metal, y también por el repunte del dólar.


En tanto, las bolsas europeas cedieron ganancias iniciales y entraron a terreno negativo, mientras los inversores evaluaban una serie de resultados de empresas y los recortes en el gasto de Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?