EMOLTV

Empresa china ratifica interés en construir puente que unirá Chiloé con el continente

La entidad ya presentó sus lineamentos al respecto, en un proceso de precalificación de la licitación para levantar la obra.

02 de Marzo de 2013 | 16:23 | Emol
imagen

La comunicación vial entre el continente y la isla actualmente se realiza mediante transbordadores.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La empresa asiática, China Road and Bridge Corporation (CRBC), presentó los antecedentes respectivos en el proceso de precalificación asociado a la licitación para la construcción del puente sobre el Canal de Chacao y también manifestó su interés por participar en otras posibles obras a ejecutarse en Chile.


"Nos interesa ser parte de un proyecto que, sabemos, será simbólico para Chile y América Latina", dijeron representantes de la entidad, refiriéndose al puente que uniría la isla de Chiloé con el continente.


"Como diseñadores y constructores de la mayoría de los puentes más grandes del mundo, contamos con la plena capacidad y experiencia para llevar a cabo este tipo de megaproyectos", dijeron los representantes del grupo en una carta dirigida al Director de Vialidad, Mario Fernández Rodríguez, al realizar la presentación respectiva.


El representante de comercio de CRBC, Xiao Wen Zhu, enfatizó que la empresa está interesada en grandes proyectos de infraestructura que están en carpeta en el país, entre los que estarían la autopista Vespucio Oriente y las obras de ampliación del aeropuerto de Santiago.


En Chile, CRBC tiene una alianza con la Constructora El Sauce, la cual presta servicios a las mineras.


Ambas empresas compartieron gestiones y conversaciones en el reciente viaje que impulsó el Gobierno de Chile a China, para observar la experiencia de este país en materia de grandes puentes colgantes, para efectos de la posible construcción del que cruzaría en Canal de Chacao.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?