EMOLTV

Las ventas de autos de lujo en China superarían a las de EE.UU. hacia 2016 por altos ingresos

Desde GM hasta Nissan están ampliando sus marcas premium para competir por los compradores de lujo de China, donde las marcas alemanas, con Audi a la cabeza, representan el 80% de las ventas.

04 de Marzo de 2013 | 15:43 | Bloomberg
imagen
Bloomberg

SHANGHAI.- Las ventas de autos de lujo en China podrían superar a las de Estados Unidos hacia 2016 e igualar a las de Europa occidental en 2020, impulsadas por el aumento de los ingresos en la segunda mayor economía del mundo, según McKinsey
Co.


Se proyecta que la demanda de vehículos de lujo en China crecerá a mas del doble en 2020, pasando de 1,25 millones de autos vendidos el año pasado a 3 millones, con lo que superará al mercado total, indicó McKinsey en un informe publicado hoy. Las entregas de autos de alta gama probablemente lleguen a los 2,25 millones en 2016, según los cálculos de McKinsey.


Las automotrices de General Motors Co. a Nissan Motor Co. están ampliando sus marcas premium para competir por los compradores de lujo de China, donde las marcas alemanas, con Audi de Volkswagen AG a la cabeza, representan el 80% de las ventas, según McKinsey. Ford Motor Co. planea iniciar las ventas de su Lincoln en China el año próximo, mientras que PSA Peugeot Citroën está alistando su principal concesionaria DS en Shanghai.


"Incluso ahora, el mercado de autos de lujo de China presenta una oportunidad importante para los rezagados", escribieron Sha Sha, Theodore Huang y Edwin Gabardi en un informe de McKinsey. "Los atacantes japoneses y estadounidenses todavía tienen la posibilidad de hacerse un espacio en el mercado".


Las ventas de autos de lujo aumentaron un 36% anual en la última década, frente a una tasa de 26% para el mercado total de vehículos de pasajeros, según McKinsey. El segmento sigue siendo atractivo para las automotrices en tanto 111 grandes ciudades chinas aún no tienen concesionarias de autos de lujo, según Morgan Stanley Co.


Ventas de lujo


Las ventas de Audi en China y Hong Kong crecieron 30% el año pasado hasta llegar a un récord de 405.838 unidades. Las marcas de lujo alemanas representaron el 80% de las ventas de autos de lujo en China el año pasado, en tanto el porcentaje restante lo compartieron otras marcas europeas, estadounidenses y japonesas, informó McKinsey.


En la encuesta que realizó a los consumidores chinos, el 59% de los consultados dijo que no elegirá una marca local cuando compre vehículos de lujo, mientras que el 16% cree que una automotriz china nunca podrá producir un modelo de lujo que tenga reconocimiento mundial.


Las mujeres también están adquiriendo más importancia como compradoras de autos premium y valoran el estilo exterior, la seguridad y el confort, según McKinsey, que encuestó a 1.200 consumidores de doce grandes ciudades chinas para su informe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?