EMOLTV

Ferrovial compra el 70% de la chilena Steel Ingeniería para ingresar al sector de servicios mineros

La compra, por 21 millones de euros (unos US$ 27 millones), marca el inicio de Ferrovial Servicios en América Latina. El Holding ya estaba presente en el país con negocios en contrucción, y gestión de autopistas y aeropuertos.

04 de Marzo de 2013 | 18:03 | Emol
imagen

El CEO de Ferrovial Servicios, Santiago Olivares (izq) y el director general de Steel Ingeniería, Cristian Vizcaya (der.), en la firma del acuerdo.

Ferrovial

MADRID.- La multinacional de origen español Ferrovial, que a nivel mundial opera en el sector de infraestructuras y servicios a través de Ferrovial Servicios, ha comunicado esta tarde la compra del 70% de Steel Ingeniería, compañía chilena especializada en el sector minero, por 21 millones de euros (unos US$ 27 millones), lo que le permite entrar en este negocio.


De esta manera, Ferrovial Servicios da inicio a sus operaciones en América Latina, con lo que la compañía celebra además su expansión internacional, pues, según informa, ésta se une a otras recientes adjudicaciones de contratos en Polonia y Qatar, así como la reciente adquisición de Enterprise en Reino Unido. Respecto de su matriz, el grupo Ferrovial, éste opera hace 20 años en Chile en los mercados de construcción, así como en concesiones de carreteras y la gestión de aeropuertos.


"Se trata de una operación que se enmarca en los objetivos estratégicos de la compañía y que ofrece un alto potencial de creación de valor", comentó Santiago Olivares, consejero delegado de Ferrovial Servicios. "Steel Ingeniería es una excelente plataforma de desarrollo en Chile, mercado en el que tenemos un gran interés. Además, nos aporta capacidades en el sector minero que apoyarán la expansión en otros países de la región", agregó.


Según explica la compañía a través de un comunicado, al cierre de 2012, Ferrovial Servicios acumula una cartera de proyectos por 12.500 millones de euros, con actividades en 130 ciudades europeas y un amplio número de clientes industriales. La compañía mantiene posiciones de liderazgo en España y Reino Unido en sus principales líneas de actividad: mantenimiento de infraestructuras, servicios medioambientales y gestión de instalaciones y eficiencia energética.


La chilena Steel Ingeniería fue fundada en 1998, desempeñándose en el rubro de servicios para la minería en Chile. Sus principales operaciones aquí se han dado en mantenimiento industrial, operación y mantenimiento de maquinaria pesada en instalaciones de producción y explotación de yacimientos minerales. La firma tiene 1.100 empleados y facturó 48 millones de euros en 2012, con clientes como Codelco, Anglo American Chile, Barrick, Kinross y Antofagasta Minerals.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?