Ministro Larraín asegura que Imacec de enero refuerza la solidez de la economía chilena

El titular de Hacienda señaló a través de Twitter que el "sólido crecimiento económico permite q siga la fuerte creación de empleo".

SANTIAGO.- Luego que este martes se conociera que Chile registró un crecimiento económico de 6,7% en enero, superando las expectativas de los expertos, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, calificó la cifra como "una buena noticia" a través de su cuenta de twitter.


"Buenos noticias de IMACEC: Crecimiento de 6,7 en enero refuerza solidez de economía chilena. No es casualidad. Gracias a todos x su aporte!", escribió el secretario de Estado.


La autoridad agregó que el "sólido crecimiento económico permite q siga la fuerte creación de empleo".


"+ crecimiento y + empleo se traducen en mejores salarios", enfatizó a través de las redes sociales.


Más tarde, el ministro de Hacienda se refirió nuevamente a la cifra de crecimiento económico en un seminario organizado por la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).


"¿Por qué creen que esta economía crea los empleos que crea y tiene la tasa de desempleo en 6%? Porque ésta es una economía que crece, y crece en forma vigorosa, robusta, lo que permite crear empleos y mejorar los salarios. En ese sentido, Chile se distingue dentro del concierto mundial", dijo el jefe de Finanzas Públicas.


Indicó que, en Europa, siguen las malas noticias, con tasas de desempleo a niveles récord y países con recesión o crecimiento débil. A eso se suma, apuntó, el nuevo problema fiscal en Estados Unidos, donde el Gobierno de Barack Obama no alcanzó acuerdo para evitar el recorte automático de gastos por US$ 85.000 millones, lo que, a juicio de Larraín, "no es la manera más eficiente de conducir la política fiscal".


"A pesar de todo esto, en Chile nuestra economía sigue creciendo en torno al 6%. Y esto no es casualidad. Es fruto de la responsabilidad, de una conducción económica responsable. Esto es fruto de un esfuerzo colectivo", expresó.

Emol/Valor Futuro
Martes, 5 de Marzo de 2013, 08:57
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion