Ministro de Hacienda defiende a director del SII: "Siempre creí que había actuado apegado a ley"

Felipe Larraín -superior jerárquico de Julio Pereira- dijo tener "mucha tranquilidad y confianza en que tenemos un funcionario probo".

05 de Marzo de 2013 | 11:05 | Va
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- "Siempre creí que el director del SII, Julio Pereira, había actuado dentro del marco de sus atribuciones y con completo apego a la ley", declaró este martes el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, al ser consultado por el dictamen de Contraloría que no formuló cargos contra el abogado por su participación en la condonación de multas e intereses de la multitienda Johnson.


El secretario de Estado señaló que "el informe de Contraloría tiene una diferencia muy importante con el informe de la Comisión Investigadora de la Cámara (que se votará mañana) que eleva cargos que no han sido refrendados por la Contraloría".


Por tanto, "yo tengo mucha tranquilidad, confianza, en el sentido de que tenemos un funcionario probo, que ha actuado dentro de sus atribuciones, con apego a la ley", agregó.


No obstante lo anterior, puntualizó que se debe dejar que las instituciones funcionen.


"Las instituciones están para ser respetadas cuando los fallos gustan y cuando no gustan también", comentó, enfatizando que "algo que es muy importante es que no se ha formulado cargo alguno contra el director del SII. Él ha actuado con competo apego a la ley".