Presidente Piñera ante las cifras del Imacec de enero: "Esto no es casualidad"

El Mandatario expresó su satisfacción por la cifra alcanzada, la cual a su juicio "sorprendió a todo el mundo".

05 de Marzo de 2013 | 11:31 | Por Felipe Vargas, Emol

El Presidente Sebastián Piñera.

Álex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera manifestó su alegría por las cifras del Imacec de enero dadas a conocer esta mañana, el cual registro un incremento de 6,7%, y destacó que "no son casualidad" los buenos índices económicos que ha recibido el Gobierno durante las últimas semanas.


Durante la inauguración del año escolar en Puente Alto, el Mandatario comentó que "quisiera compartir con ustedes una noticia que recibí con mucha alegría esta mañana. Hoy supimos que el Imacec, que mide la tasa de crecimiento del país, este mes de enero fue de 6,7%, sorprendiendo a todo el mundo".


"Debemos estar entre los países de mayor crecimiento del mundo y nada de esto es casualidad; lo que pasa en nuestro país que está creciendo, está creando empleo, mejorando los salarios y hacemos esto en medio de un mundo en crisis", agregó.


En ese sentido, el jefe de Estado destacó que "Chile empezó este 2013 con el pie derecho. Hace días atrás conocimos la tasa de desempleo: 6%, una de las más bajas tasas de desempleo en la historia de nuestro país y supimos que juntos, en tres años habíamos sido capaces de crear mas de 800 mil nuevos empleos".


Por ello, Piñera manifestó su extrañeza ante la situación de que "de repente da la impresión que ni nosotros mismos nos creemos el cuento, que a veces no tenemos la confianza de lo que juntos somos capaces de hacer".

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores